Conoce más Sobre Nosotros
14479
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14479,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_non_responsive
 

Conoce más Sobre Nosotros

Caminería Literaria – Cultural – Paisajística

Quiénes Somos

Nuestro principal proyecto son las ”Travesías Literarias”

CamineriaColombia es una operadora turística, que desea innovar el arte del caminar y el viajar integrando la caminería literaria, la poética de los caminos, la lectura e interpretación del paisaje y el territorio, los estilos de vida saludable, y el desarrollo del turismo rural comunitario. Apoyamos en las comunidades que visitamos el fortalecimiento de la conciencia ambiental, el rescate del patrimonio, y la memoria ancestral, impactando los ámbitos social, ambiental y económico de las mismas

Patrimonio Cultural

circulo1

¿Operador Turístico?

Mas que una Agencia de Turismo, somos parte de una organización que rescata el patrimonio cultural, el paisajismo, la historia, el arte, fomentando el desarrollo del turismo comunitario basado en el arraigo cultural y la cultura como fuente de riqueza social.

llegada-alcalde

Social-Cultural

Involucramos a todas las instituciones públicas, privadas, administraciones municipales, organizaciones y grupos ambientales, en nuestros recorridos, para promover el rescate patrimonial y cultural de los caminos.

Salud – Lectura

Mediante el caminar y viajar integramos la caminería literaria, con la lectura del paisaje y el territorio, fortalecemos los estilos de vida saludable y la conciencia ambiental, rescatando el Patrimonio Cultural. Involucramos a nuestros caminantes y viajeros en proyectos de rescate y divulgación de los valores patrimoniales de estas comunidades visitadas, cada viaje es un proyecto para esta causa, y cada viajero un agente que nos ayuda a lograr este sueño.

Camineriacolombia también promueve la participación de sus caminantes en itinerarios culturales y caminos internacionales, patrimonio de la humanidad, como el Camino de Santiago, el Camino Inca y el Camino Real de Tierra Adentro en México y EEUU. Mediante talleres, conservatorios y tertulias, apoyamos también educación y conciencia ambiental en cooperación con instituciones como Otraparte y la Organización Caminera de Antioquia – OCA., Oficinas de Turismo, Secretarías de Cultura y Grupos Ambientales y de Caminantes.

Otras actividades

Caminos Patrimonio de la Humanidad

×

Realiza tus Consultas o Personaliza tus Reservas:

× ¿Personaliza tu Reservas?